jueves, 8 de enero de 2009

Cuando pase el temblor (6.2)


Veía salir a la gente de sus casas, algunas tenían niños en sus brazos. Pensé que había ocurrido un accidente en la vía y que las personas querían ver qué había pasado. Miraba por la ventana del bus y a lo largo de la pista más y más gente salía de sus casas con cara de susto.



Bajé a dos cuadras antes, el día estaba muy bonito y quería caminar un rato. Era raro que las personas todavía estuvieran en las puertas de sus hogares, escuché ambulancias, pero no lograba entender. Caminé tranquilamente hasta mi casa.



Al abrir la puerta, escuché el teléfono, pensé que era Da pues me había pedido que le revisara unas cosas antes de que salgan en el periódico. Pero era su mamá, quería saber si estaba bien, le dije que sí, y me contó lo del fuerte temblor. Recién entonces me di cuenta de que varios libros se habían caído de los estantes y había un vaso roto en el suelo.


Intenté llamar a Da, pero la red estaba saturada. Andaba preocupada porque el edificio donde trabaja tiene muchos vidrios grandes. Ahora sí yo tenía la misma cara de las personas de las calles. Vi las noticias, y pasaban tomas de edificios que habían sufrido daños.


Después de casi tres horas pude hablar con él, afortunadamente, estaba bien; y ya me estaba bombardeando con textos que referían el súper temblor para revisarlos. Esperaba que viniera temprano, pero con el suceso de hoy, creo que se quedará más tiempo en la oficina.



Aún tiembla de vez en cuando. La casa se bambolea, pero no me asusto, creo que es porque no sentí el movimiento más fuerte, o será porque el después del terremoto de Lima, puedo aguantar cualquier cosa. En fin, estoy cenando sola, y veré a Da cuando pase el temblor.

2 imágenes:

victor Rocco enero 13, 2009 11:42 a. m.  

hola, yo estoy pasando por un temblor grado 8 en la escala de mi vida, hace casi 2 meses me diasnosticaron un cancer, me senti morir , cosa que no quiero, los invito a todos a visitarme y leer mis humildes lineas, que aunque no son tan buenas las escribo con el corazon y las tildo con el alma chao los espero a todos.

Azucena Oré Vereau enero 17, 2009 10:08 a. m.  

Tuve suerte de no pasar ni sentir el terremoto de Ica. Fui afortunada, lo sé.

besos.

El otro espejo 2008 © Blog Design 'Felicidade' por EMPORIUM DIGITAL 2008

Back to TOP