jueves, 30 de julio de 2009

Encuentro cercano con el blin blin


Hoy caminaba con Circe cuando vimos que desde el final de la calle se acercaba un grupo de muchachos con pinta algo extraña. Eran como seis vestidos con ropa demasiado holgada y con gorras. Me asusté y empecé a pensar cómo cruzar entre ellos. Creo que por un acto reflejo, ajusté la correa de Circe (sabía que ella me defedería con su vida, si fuera necesario :S) y empuñé con fuerza mi iPod. Planeaba quedarme quieta hasta que ellos pasaran. Como flashback recordé la vez que me asaltaron al salir de noche de un centro comercial en Lima. La verdad es que estaba muy asustada.



Cuando finalmente llegaron a mi lado, uno de ellos me dijo algo, yo solo podía ver el gran símbolo de dólar dorado que colgaba de su cuello a la par de muchas otras cadenas, su gorra vuelta atrás, su camisa súper floja y los anillos de sus dedos. El muchachito no debía de tener más de 12 años, me preguntaba por una calle, le dije que no la conocía. Mientras tanto, Circe estaba encantada saltando alrededor del chico, mientras los otros le acariciaban la cabeza y ella les regalaba lamiditas y saltitos. La jalé y seguimos caminando. Ellos siguieron su camino. Circe no sirve para perrito guardián.


En el camino pensaba en por qué los había juzgado de delincuentes por la ropa que llevaban. Definitivamente, esa onda hip hop urbana reguetonera me está confundiendo.



4 imágenes:

Johnny Castro julio 30, 2009 2:18 p. m.  

Sucedía lo mismo en los 90´s con los que vestíamos camisetas negras e ibamos a Cus, el Tablado y Sand en San Pedro a los conciertos y tomarnos unas cervecitas. La gente en los buses nos daban campo, pasaban de acera cuando nos veían y mas bien mas de una vez "chapulines de verdad" intentaron asaltarnos...

Adolfo Payés julio 30, 2009 7:01 p. m.  

Un gusto conocer tu blog.. te sigo para regresar a leerte..

Saludos Fraternos
Un abrazo
Que tengas un buen fin de semana

Juan Manuel Juanmusgo Zúñiga Arias agosto 05, 2009 10:28 a. m.  

"empuñé con fuerza mi iPod" jajaja me cagué de risa... que no provocan los nervios, y si la onda reggaetonera pega duro en la moda de los clones, digo los jóvenes.

René Pino Granados agosto 26, 2009 2:56 p. m.  

A veces por la ropa la gente equivoca. Algunos le ha pasado eso cuando por una falda corta dejan de ver una manzana de Adán. Algunos creen todavía que el ladrón-ladrón es la viva imagen del Roba Hamburguesas de Mac Donald. Pero no ahora se visten de Ex Presidentes, Asesores y Empresarios. Y bajo el telón de una corbata y un traje entero se esconden sorpresas aún más asquerosas que una cucaracha en tanga. Mientras los lobos se sigan vistiendo de ovejas y las ovejas de lobo, seguiremos sin saber a ciencia cierta con quien tratamos.
Me encanta como escribes, espero que nos sigamos leyendo.

El otro espejo 2008 © Blog Design 'Felicidade' por EMPORIUM DIGITAL 2008

Back to TOP