domingo, 29 de julio de 2007

Mi rollo con el Hi5

Cuando empecé con este rollo de las computadoras -más precisamente desde que me compré una y decidí conectarme a la red-, nunca me llamaron la atención los Hi5. Los había visto alguna vez, y por cierto no faltaba algún iluso que me comentaba, que había colgado algunas fotos en la web, y que fulanita de tal lo había aceptado como “amigo”.


Recuerdo cuando Sayo me comentó esto, lo siento Sayito, pero me cagué de la risa después… para no herir tus sentimientos... Me pareció sumamente estúpido que alguien se emocionara porque una tipa lo había agregado como contacto… ¿significaba eso algo?


En fin, creía que estas cosas las hacían los retrasados que no tenían tiempo para tener una vida normal. Perdedores desesperados inmersos en una cacería electrónica en busca de alguna imagen, un cúmulo de píxeles que llenarían el vacío de sus vidas. Un absurdo… una pérdida de tiempo total. Después de tanta insistencia del: “Debes ver mi Hi5”, inicié mi aventura cibernética.

En primer lugar, me creé una cuenta para poder acceder y Da me exigió poner cosas, casi contra mi voluntad. Luego, empezó mi viaje, un viaje plagado de incongruencia y estilos kitsch, respecto a las reseñas que los usuarios hacen de ellos mismos, para que otros atrapados por la red los agreguen como "amigos"; los hay los desesperados, los pesimistas, los imbéciles, los intelectuales, los maníaco depresivos. Todos con un solo fin: llamar la atención y, claro, celebrar el ser agregado por un incauto más. Y la telaraña va creciendo y creciendo.



Respecto de las estupideces que he leído, para muestra un botón:


“Acerca de mí:

OOOPS I DID IT AGAIN!!!!!!!!!! Soy alguien que vive la vida muy relax, son pocas las cosas que en verdad me tomo en serio...TODO ME VALE MADRE!!! Lo peor que uno puede hacer en la vida es preocuparse, requiere mucho esfuerzo mental prefiero guardar mis neuronas para desperdiciarlas en otras cositas... pero en el fondo muy en el fondo creo q soy buena gente, me intereso por mis amigos y amo los animales, en especial los perros, mi color favorito es el rosa y me encantan las hadas... lo único difícil es tener que esconder mis alitas... ok a pasarla bien LA VIDA ES UN WOODSTOCK!!!! HIPPIE 100%”.



Sin comentarios.



Luego las fotos. Al “navegar”, me iba encontrando con mis compañeros de escuela, de colegio, de universidad, de mis antiguos empleos. Todos en pos de publicar una imagen, de hacer ver a los demás lo bien que estaban ahora, todos más gordos, más viejos, más primos, y creyéndose todo lo que sus “amigos” ponen en los comentarios. La mayoría está en medio de fiestas, con otros desconocidos más, con muchas botellas en la mesa y luego más fotos de fiestas con más y más botellas. Debe ser que el alcohol le da estatus a uno. Alguna vez me he topado con fotos de tipos y tipas medio desnudos, cuerpos que jamás debieron ver la luz, pero aun así algunos comentan: “Hey! se te ve muy bien en esa foto”. Una locura total.

2 imágenes:

Juan Manuel Sosa setiembre 04, 2007 8:09 p. m.  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Manuel Sosa setiembre 04, 2007 8:09 p. m.  

Con todo, te aceptaré en mi Hi5, jeje.

Un abrazo.

JM

El otro espejo 2008 © Blog Design 'Felicidade' por EMPORIUM DIGITAL 2008

Back to TOP