Manhattan y mi cansancio
Siempre fui muy admiradora de Woody Allen. He visto, no todas, pero sí muchas de sus películas y sentía cierta empatía con los personajes que interpretaba. Disfrutaba con el humor sarcástico que se filtraba de cada uno de sus personajes. Cada construcción digna de ser objeto de psicoanálisis en una ciudad enredada. Hablo en pasado porque ayer mi admiración cayó a niveles catastróficos. Ayer me detuve a ver Manhattan. Había intentado ver esta cinta muchas veces, pero siempre sucedía algo que lo impedía.
Cuando conseguí la película hace más o menos cinco meses, encontraba a
Damián todas las noches. Debió ser por eso, que durante todo ese tiempo el disco estuvo esperando. Luego, un día que me dijo que llegaría tarde a nuestra cita, decidí ponerla…. Pero sucedió algo que nunca me había pasado al ver una película de Woody, me quedé dormida a los 20 minutos, pensé que fue porque estaba muy cansada. Fue extraño, me dio pena contarle a Dami, y le dije que aún no la había visto. Luego intenté verla la noche siguiente, pero igual… me quedaba dormida en la misma escena, cuando Issac y Mary andan en la “luna”. Todas las veces me quedaba dormida en esa escena. Pero sucedió que un día antes de que Dami llegara a Lima y porque no podía dormir por los nervios, pensé verla. Me dije, esta vez no dormiré de lo ansiosa que ando así que será noche de película. Era mi última noche sola, antes de empezar a vivir con Dami. Entonces puse Y tu mamá también del mexicano Cuaron, simplemente me divirtió, algo floja en la trama, simple, pero interesante. Me gustó. Y como aún estaba despierta, decidí seguir mi ciclo de películas seleccionadas con el gran Woody y su Manhattan, estaba tan ansiosa, que no tenía nada de sueño a pesar de que eran como las tres de la madrugada… veía la pantalla, y de pronto, no sé cómo, ya no recuerdo más que a Woody y a Mary corriendo con unas hojas de periódico sobre la cabeza… Nuevamente había sucedido… pobre Woody. Más tarde o sea a las doce de la mañana llegaba Damián, lo recogí en el aeropuerto, y cuando llegamos a casa y después de comer le propuse ver la película juntos… mala idea… al rato nos encontrábamos en la cama y habíamos olvidado por completo hasta los nombres de los personajes porque estábamos dormidísimos… así la película nuevamente se fue al carajo... Hasta casi un mes después.
Ayer la vi completa, o casi completa porque me daba tanto sueño que cerraba los ojos y Damián me despertaba con algún comentario y yo hacía como si nunca hubiera pestañeado… fatal!!! Al final casi que no entendí los diálogos. El único que se reía con Woody era Damián... yo me entre dormida y despierta veía como el maldito Issac le pedía a
0 imágenes:
Publicar un comentario