lunes, 19 de enero de 2009

Mi causita


Debería haber estado escribiendo algo para una revista, pero sencillamente eso del vértigo de la página en blanco me duele mucho estos días. Y como se me está haciendo costumbre terminé haciendo mil cosas diferentes, como hablar con mi mejor amigo en Perú.


Es increíble que haya llegado a ser mi mejor amigo, pobrecillo no sabe en qué súper problema se ha metido.



Jose (sin tilde) adora el cine, tanto que lo ha llevado a editar una revista. Recuerdo que lo conocí hace algunos años por culpa de esa revista. Él quería ser editor y yo quería ser correctora de estilo. Y un día nos encontramos en medio de dos historias un poco complicadas. Nos dimos cuenta de que “lo nuestro” (muy entrecomillas como siempre en joda) nunca podría ser. Luego conocí a Dami, me casé y terminé en Tiquicia; y él volvió con esa de cuyo nombre no puedo acordarme (a la que hemos dedicado miles de tertulias).


Ahora estamos, como él dice, a miles de años luz; sin embargo, hablamos mucho más que antes, apretamos agendas para escucharnos (leernos) el uno al otro, compartir frustraciones, planear venganzas que nunca cumpliremos, contarnos los chismes de conocidos en común, hablar de cuánto odiamos a los gatos de los vecinos.


Jose sueña con que salga embarazada de gemelos para ser tío de dos de una sola vez por todas (ese fue su oscuro deseo de año nuevo), yo quiero que él sea feliz, y que entienda que el mundo no es tan gris, que tiene pintitas rosadas y verdes si uno mira con mucho cuidado. Jose espera que vaya pronto a Lima para meternos en cualquier huarique y emborracharnos a punta de pisco y vinos bien peruanos porque supone (y supone bien) que estoy harta de tanto vino gringo y chileno, yo quiero llegar a Lima para comernos la butifarra calientita en el cafetín de la Camaná. Jose siempre pide que le envíe café, yo espero que algún día me envíe todititos los números de Godard! que me faltan, porque quién más que yo corrigió los horrores ortográficos de esa revista antes de que se fuera a imprenta.



He perdido el contacto con algunos amigos desde que estoy en Ticolandia, pero me quedan los buenos.

2 imágenes:

Azucena Oré Vereau enero 24, 2009 9:37 a. m.  

Godard no es una revista de cine? Creo haberla leído. Saludos! :)

Anónimo enero 29, 2009 8:10 a. m.  

Recien te visito.. estoy en Lima.. pero mis sandwiches favoritos son los del jamon del norte de Juanito's en Barranco.. ah, claro con su chilcano de pisco como acompanante! Nos leemos.

El otro espejo 2008 © Blog Design 'Felicidade' por EMPORIUM DIGITAL 2008

Back to TOP